Una violenta madrugada sacudió a la ciudad de Coquimbo, luego de que cuatro hombres de nacionalidad colombiana ingresaran con heridas de bala al Hospital Regional de Coquimbo, dos de ellos en estado crítico.
El caso activó un amplio despliegue policial y la apertura de una investigación penal para aclarar las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Persecución terminó en Tierras Blancas
Disparos comenzaron en Pan de Azúcar
De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por el fiscal Nicolás Nicoreanu, la secuencia de hechos se habría iniciado con una balacera registrada durante la madrugada en el sector de Pan de Azúcar.
El tiroteo, añadió el persecutor, derivó en una persecución que se extendió por distintos puntos de la comuna y que terminó en Tierras Blancas.
Según la línea investigativa preliminar, el ataque estaría vinculado a un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Brigada de Homicidios lidera las diligencias
La investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de su Brigada de Homicidios, cuyos equipos trabajan en la recopilación de evidencia balística, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.
Sin detenidos por ahora
Hasta el cierre de esta información, no se registraban personas detenidas, mientras los detectives continúan desarrollando diligencias para reconstruir el recorrido de los involucrados y establecer responsabilidades penales en este grave episodio de violencia.

