Fuente: Servicio Nacional de Geología y Mineria
La Región de Coquimbo vivió una semana de aprendizaje y reconocimiento para estudiantes que participaron en el curso de Monitores de Seguridad Minera, organizado por el Centro de Capacitación de Minería y Geología de Sernageomin. En total, 981 jóvenes completaron la formación y recibieron sus diplomas, fortaleciendo habilidades y conocimientos en prevención y seguridad dentro de la minería.
Ovalle inicia las ceremonias
Coquimbo y Illapel: aprendizaje y compromiso
El 1 de octubre, el auditorio de la municipalidad de Coquimbo recibió a representantes de 10 colegios, con la participación de cerca de 400 personas, en una jornada que subrayó la importancia de la educación temprana en prevención minera.
El 2 de octubre, la Casa de la Cultura de Illapel cerró el ciclo de certificaciones, reconociendo a alumnos de cuatro establecimientos educacionales y consolidando el alcance de la iniciativa en toda la región.
“Estas capacitaciones constituyen un aporte estratégico para fomentar la conciencia sobre seguridad y cuidado del territorio, promoviendo responsabilidad y participación ciudadana desde la formación escolar”, concluyó Beas.