El Gobierno dio un paso crucial en el fortalecimiento de la red de salud regional con la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de La Serena. La ceremonia, que contó con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, y el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, marcó el inicio oficial de la construcción de este esperado recinto.
Con una inversión que supera los 270 millones de dólares, el nuevo hospital, con una superficie de 125.000 metros cuadrados, se emplaza en el terreno de la ex Cordep, cedido por la Municipalidad de La Serena. Una vez finalizada su construcción, estimada en cuatro años, el recinto beneficiará a más de 700.000 personas de la Región de Coquimbo, mejorando significativamente la atención hospitalaria en la zona.
El nuevo Hospital de La Serena contará con 668 camas, 15 pabellones, boxes de consultas, 6 salas de atención integral del parto, un servicio de urgencia y más. Su puesta en marcha permitirá trabajar en conjunto con el hospital de Ovalle y el hospital de Illapel, fortaleciendo la red de atención primaria y mejorando la accesibilidad a la salud en la región.
La construcción del nuevo hospital es una muestra del compromiso del Gobierno con la entrega de una mejor atención médica a la población, un proyecto que se traduce en un avance significativo para la salud de la región de Coquimbo.