El joven delantero de Coquimbo Unido, Enzo Mettifogo, sufrió una doble fractura de tibia y peroné en el partido contra O’Higgins, lo que lo marginará de las canchas por el resto del año.
En conversación con el diario El Día, Mettifogo describió el escalofriante momento de la lesión: «Quería apoyar fuerte el pie para chocarlo. Vi que se barrió y sentí cuando se rompió el hueso».
La jugada se produjo en el minuto final del partido, cuando Mettifogo fue a buscar una pelota fuera del área grande y se cruzó con Leonel Mosevich.
Giancarlo Mettifogo, padre del futbolista, relató los angustiantes momentos posteriores al accidente, con la falta de especialistas médicos en el estadio El Teniente. «No había traumatólogo, entonces el doctor de Coquimbo le enchufó el pie porque tenía desplazamiento de peroné, lo estabilizaron, le pusieron bota y lo mandaron de vuelta a Coquimbo», contó.
Sin embargo, Enzo Mettifogo le restó responsabilidad a Mosevich: «Fue una jugada de fútbol. Son los riesgos que tiene esta actividad y uno debe estar atento para prevenirlo. Quizás podíamos haberlo evitado de los dos lados», señaló.
El delantero ya se encuentra en recuperación y espera estar completamente recuperado para la temporada 2025.