El Club Social y Deportivo Ovalle, institución que ha impulsado la carrera del futbolista Luis Espínola, imputado por tráfico de drogas en el marco de la Operación Diamante Verde, ha emitido un comunicado en el que remarca su compromiso con el desarrollo deportivo de los jóvenes y condena cualquier actividad delictiva.
«El Club Social y Deportivo Ovalle tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer una alternativa de desarrollo para los jóvenes de nuestra comuna y provincia», asegura el comunicado, en el que además se subraya que el fútbol es una herramienta para mantenerlos alejados de «hábitos de vida perjudiciales».
La institución lamenta profundamente la situación que atraviesa Espínola, quien no ha entrenado con el equipo desde hace semanas, y recalca que no puede hacerse responsable de las acciones de los jugadores en su vida personal.
«Reafirmamos que el Club Social y Deportivo Ovalle no respalda ninguna actitud o actividad que pueda constituir un delito», finaliza el comunicado.
El Club Ovalle espera que la justicia determine las responsabilidades de Espínola y los demás involucrados en el caso Diamante Verde, y se preocupa por la divulgación de información personal que puede afectar al futbolista.