La polémica por el pisotón de Charles Aránguiz a Alejandro Camargo en el partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido parece haber llegado a su fin. Claudio Borghi, reconocido ex futbolista y entrenador, se sumó al debate en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, asegurando que la jugada no merecía una tarjeta roja para el volante azul.
«El jugador va corriendo de espaldas… Cómo quieren… Si me dicen dónde podía poner el pie Charles… va agarrado, va girando, de espaldas y desequilibrado», argumentó Borghi, enfatizando que el propio Camargo desestabilizó a Aránguiz antes del pisotón.
Los panelistas del programa concordaron con la opinión de Borghi, resaltando que el movimiento de Aránguiz fue producto del desequilibrio generado por Camargo.
La polémica se había intensificado luego de la expulsión de Misael Dávila en Palestino por una jugada similar. Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que la acción de Aránguiz fue accidental y no intencionada.
La U, tras su triunfo ante Coquimbo, se enfrenta este jueves 5 de septiembre a Palestino por la ida de la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, a las 15:00 horas.