A fin de apoyar económicamente a los estudiantes, quienes ya han egresado la educación media o se encuentran cursando alguna carrera técnica o universitaria, la Municipalidad de Monte Patria y el Concejo Municipal hicieron entrega de becas de 200.000 y 300.000 a estudiantes con excelencia académica, que hoy forman parte del 60% más vulnerable de la comuna.
Darmays Figueroa, estudiante de 4° año de periodismo de La Universidad de La Serena, fue una de las asistentes a la ceremonia, quien por 3° año consecutivo obtiene el 100% de este beneficio.
“Es un alivio súper grande, porque ayuda mucho con los gastos, en el tema de los pasajes, la comida, materiales, la estadía. Estamos muy agradecidos: mi familia y yo de esta ayuda que por tercera vez hemos recibido, agradecemos al alcalde también por esto”, señaló.
En tanto Francesca Chepillo, quien actualmente estudia Técnico en Administración en el Santo Tomás, dijo que anteriormente había sido seleccionada, pero no con el 100% de la beca, “sin embargo este año, gracias mis logros académicos, este año obtuve la totalidad de este beneficio, el cual es un aporte súper bueno, ya que trabajar y estudiar se hace muy pesado y esto me ayuda bastante. Me siento contenta porque es un logro a mis sacrificios también”.